POR QUÉ OPERARSE CON NOSOTROS:

–Tratamientos muy precisos

La patología del sistema nervioso central afecta notablemente a la persona y puede causar secuelas irreversibles.

Elegir un buen tratamiento en un tiempo adecuado puede no ser posible si el problema es muy agudo y rápidamente progresivo, como puede ocurrir en una hemorragia cerebral o una lesión aguda medular, sin embargo esta situación aparece en muy pocas ocasiones, y lo más frecuente es la aparición de síntomas más sutiles que van progresando en días o semanas o incluso el diagnóstico de lesiones no sintomáticas que se deben tratar.

–Segundas opiniones

Pedir una segunda opinión y un tener buen asesoramiento es imprescindible para decidir aquel tratamiento que se adapta mejor a nuestras expectativas y nuestro estilo de vida.

Hay situaciones en las que distintos tratamientos pueden ser igual de eficaces en el manejo de una enfermedad, pero el tipo de recuperación  y seguimiento pueden ser muy distintos.

Algunos ejemplos: hay tumores localizados en el nervio vestibular que se denominan neurinomas o schwannomas del nervio vestibular o del VIII par craneal, a veces se llaman neurinomas del acustico y que se puede plantear: 1. Vigilancia radiológica, 2. Tratamiento quirúrgico estándar, 3. Tratamiento quirúrgico minimamente invasivo o 4. Radioterapia (Radiocirugía).

Según la edad, patologías previas o tamaño y forma del tumor un tratamiento puede ser superior a otro. Hablar con el paciente, conocer su situación personal y proyección de futuro es fundamental para personalizar su tratamiento.

Otro tipo de lesión del sistema nervioso central que a veces generan disparidad de opiniones sobre su manejo son los cavernomas. Las diferentes opciones que un paciente puede recibir pueden ir desde solo tratamiento con medicación cuando causan crisis epilépticas, hasta abordajes quirúrgicos muy invasivos. Conseguir que el paciente entienda su problema y hacerle partícipe de la elección del mejor tratamiento para él es posible cuando se explican adecuadamente todas las alternativas.

–Somos expertos

Nuestra experiencia en el tratamiento quirúrgico de la patología del sistema nervioso central, así como la continua actualización de los tratamientos más innovadores y con mejores resultados demostrados científicamente, nos permite obtener muy buenos resultados quirúrgicos, pero sobre todo dar el mejor asesoramiento a nuestros pacientes.